Buscar
Usuario

Foto del día

Un incendio como el de Notre Damme consume la histórica catedral de Malabo en Guinea

La catedral, de estilo neogótico, fue obra de Luis Sagarra y su construcción contaba con la supervisión de Antonio Gaudí.

Redes Sociales

Jueves, 16 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio ha destrozado gran parte de la histórica Catedral de Santa Isabel, situada en el casco antiguo de Malabo (Guinea Ecuatorial), mientras se realizaban las labores de restauración del templo.

Las llamas han provocado graves daños materiales en el interior del edificio y ha arrasado la cubierta del templo neogótico, causando el desplome de gran parte del techo.

Las autoridades están investigando las causas del suceso, aunque las primeras hipótesis señalan a un cortocircuito como responsable del incendio, según ha informado el Departamento de Turismo de Guinea Ecuatorial.

La Catedral de Santa Isabel, histórico templo característico de la arquitectura colonial española, se encontraba cerrado al público desde este 7 de enero como consecuencia de una serie de labores de restauración que tenían que terminar el próximo mes de julio, según el arzobispo de Malabo Juan Nsue.

La construcción de la catedral empezó en 1897 gracias a las donaciones de los feligreses, compañías comerciales y el Gobierno de España, bajo cuya jurisdicción se encontraba entonces Guinea Ecuatorial en régimen de colonia.

Situada en la Avenida de la Independencia de Malabo, la catedral contaba con estilo neogótico con un campanario de 40 metros de altura y una imponente fachada con puerta arqueada. El templo se inauguró en 1916, fue obra de Luis Sagarra y estuvo supervisada por el arquitecto español Antonio Gaudí.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar