Buscar
Usuario

Foto del día

Primeras protestas y agresiones en Cataluña por la sentencia del procés

La sentencia del procés ha despertado manifestaciones y llamadas a la desobediencia civil.

laSexta

Lunes, 14 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Tribunal Supremo ha dado a conocer la sentencia contra los líderes independentistas del procés. Como era de esperar, las calles de Cataluña se han llenado de independentistas que han salido para protestar y pedir la libertad de los políticos presos.

Así, están teniendo lugar cortes de carreteras, manifestaciones y llamadas a la desobediencia civil. Uno de los primeros colectivos en echarse a la calle fue el de los estudiantes, que pocos minutos después de hacerse pública la sentencia cortaron la Avenida Diagonal de Barcelona. Hasta la Universidad Autónoma de Barcelona ha suspendido las clases. 

La tensión ha ido in crescendo con varios incidentes. En Tarragona ha tenido lugar una agresión a una mujer que sacó una bandera española en las protestas en medio de la manifestación contra la sentencia del procés. Un joven le ha quitado la bandera y le ha agredido de un puñetazo. Finalmente, la mujer ha acabado tirada en el suelo.

En Girona, por su parte, han cortado las vías del tren de Cercanías. No obstante, no han podido cortar la circulación del AVE, totalmente blindado por dispositivos de los Mossos.

Tsunami Democràtic HA LLAMADO a bloquear el aeropuerto de El Prat pidiendo a los manifestantes que detengan su actividad. "¡Ha llegado la hora de hacer oír nuestra voz en el mundo!", afirman en su convocatoria a través de Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar