Buscar
Usuario

Foto del día

Borran el rostro de Plácido Domingo del cartel de la película 'Los Rodríguez y el más allá'

Las denuncias de abusos sexuales contra Plácido Domingo pasan factura al tenor.

Guisante Films | Calcón Producciones

Jueves, 03 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Twitter ha estallado en un sinfín de comentarios haciendo alusión al borrado que ha sufrido el tenor Plácido Domingo del cartel promocional de la película 'Los Rodríguez y el más allá'. El film verá la luz el próximo 31 de octubre y para sorpresa de todos, el cantante ya no aparece reflejado en la imagen. El cartel provisional de esta nueva creación de Paco Arango mostraba el rostro del madrileño en su presentación el pasado 23 de julio, sin embargo, España se ha despertado hoy con un nuevo cartel en el que su busto ensombrecido se ha esfumado.

Domingo no atraviesa una de sus mejores épocas en lo que a imagen social se refiere después de que hace algunas semanas fuera acusado por una actriz de haber cometido abuso sexual en los años ochenta. Sin embargo las acusaciones de la damnificada en cuestión se vieron agravadas por el testimonio de ocho mujeres más, que de forma anónima, también declararon haber sido víctimas del compositor

En respuesta a los comentarios incriminatorios del mundo artístico, Plácido Domingo no se quiso quedar callado y alegó que siempre pensó que las relaciones con estas mujeres siempre fueron "consensuadas" y "bienvenidas". Poco después, a principios del mes de septiembre, AP, agencia que había informado de las acusaciones, sacó a la luz 11 nuevos casos en contra del productor, que a través de su portavoz catalogo como una "campaña imprecisa y contraria a la ética" de este medio de comunicación.

Por el momento, se encuentra en Nueva York preparando su papel en "Nabuco", a la espera de que la Ópera de Los Ángeles, de la que él mismo ya ha dimitido, concluya la investigación interna que está llevando a cabo tras el escándalo. Plácido Domingo no volverá a actuar ni en Los Ángeles ni en la Met Opera de Nueva York, lo que pone fin a su triunfante carrera operística al otro lado del charco, a la espera de la investigación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar