Foto del día

<< >>
El huracán Dorian azota la costa sureste de Estados Unidos mientras aumenta de categoría

El huracán Dorian azota la costa sureste de Estados Unidos mientras aumenta de categoría

Instagram | cristianperalca Viernes, 06 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El huracán Dorian ha recuperado fuerzas hasta regresar a la categoría dos durante este jueves 5 de septiembre, precisamente ante su irrupción en la costa sureste de los Estados Unidos.

Allí llega tras arrasar por completo las islas Bahamas y la perspectiva desde el comienzo es mala. Sus primeros coletazos ya han provocado fuertes inundaciones y dejado fuertes rachas de viento, lluvia y tornados, como ha anunciado el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Ante las consecuencias imprevisibles de este fenómeno, las autoridades ya han pedido la evacuación de más de tres millones de personas en Florida, Georgia y Las Carolinas. Todo ello, después de que en Bahamas se hayan registrado por el momento 30 muertes, la mayoría en las islas Ábaco, donde las personas desaparecidas se cuentan por miles.

Un día antes de la alarma en Carolina del Norte, el huracán hizo su entrada el pasado jueves en Carolina del Sur, su primer punto de entrada en Estados Unidos. Esto ha sido el origen de 830.000 evacuaciones y el desprendimiento de más de 100 árboles en las carreteras, adornadas con carteles que rezan. "Huracán Dorian, váyanse ahora".

El huracán está fortaleciéndose y también amplía su tamaño, con vientos huracanados que, poco a poco, van ocupando un mayor territorio. Algunos pronósticos aseguran que podría llegar, incluso, a hacerse sentir en Virginia.

Comentarios