Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe y doña Sofía acuden al hospital donde operan al rey Juan Carlos a corazón abierto

El rey Juan Carlos se encuentra hospitalizado en una operación como consecuencia de una dolencia cardiaca.

Gtres

Sábado, 24 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe y doña Sofía han acudido este sábado 24 de agosto a la una de la tarde al Hospital Universitario Quirón de Pozuelo (Madrid) para visitar al rey Juan Carlos, que en esos momentos se encontraba en mitad de una operación a corazón abierto.

Ambos han bajado del vehículo, que conducía el propio monarca y han saludado a los miembros del equipo médico que estaban en la puerta y han acudido a recibirles. Posteriormente, han accedido al interior del edificio con el objetivo de almorzar y esperar a que finalice la operación de by-pass a la que se está sometiendo el rey emérito.

A pesar de las preguntas de los periodistas, el rey Felipe no ha ofrecido ninguna respuesta sobre el estado en el que se encuentra el monarca. El monarca ha prometido comunicar cualquier novedad en cuanto sea posible.

El rey se encuentra compañado en el hospital por el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, así como el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo y el coordinador diplomático, Alfonso Sanz Portolés.

El rey Juan Carlos ingresó en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón la noche anterior. A su llegada, saludó a los periodistas con un "buenas noches" y dijo: "Me veréis a la salida". Los médicos también han anunciado que emitirán un comunicado sobre el estado de Don Juan Carlos en cuanto finalice la operación, a la que se ha sometido como consecuencia de una dolencia cardiaca.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar