Buscar
Usuario

Foto del día

Aumenta la tensión en el Estrecho de Ormuz: Irán captura dos petroleros británicos

El régimen chíi ha liberado a dos personas que habían sido detenidas durante la captura del buque.

Press TV

Sábado, 20 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Irán ha anunciado la captura de dos petroleros británicos y, posteriormente, la liberación de dos detenidos en el Estrecho de Ormuz. El régimen de Teherán asegura que barco británico ha violado la ley marítima internacional, aunque hay que destacar que estos hechos se producen dos semanas después de que Reino Unido hiciese lo propio con un petrolero iraní.

El barco 'Stena Impero' fue capturado por una flotilla dependiente de la zona 1 de la Armada tras la solicitud de la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de la provincia iraní de Hormozgan, según anunció la Guardia Revolucionaria del país chií.

Reino Unido ha reconocido la captura del buque, el segundo en dos días consecutivos y ha calificado los hechos como "inaceptables". El secretario de Exteriores del país anglosajón, Jeremy Hunt, ha valorado los hechos con las siguientes palabras: "Estoy extremadamente preocupado por la captura de dos barcos por las autoridades iraníes".

Los propietarios del buque capturado, la naviera Stena AB, habían confirmado la captura del barco previamente. En un comunicado emitido a los medios, dejaban entrever sus sospechas: "Stena Buld y Northern Marine Management confirman que el buque registrado en Reino Unido Stena Impero fue abordado por pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicóptero durante el tránsito del Estrecho de Ormuz meintras que el buque estaba en aguas internacionales. Actualmente, no podemos contactar con el barco, que se dirige hacia el norte, hacia Irán".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar