Buscar
Usuario

Foto del día

Celebran concentraciones a lo largo de España para celebrar la sentencia de 'La Manada'

Celebran concentraciones en las principales ciudades españolas para apoyar la sentencia de 'La Manada' por violación y no por abuso.

GTres

Sábado, 22 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"No es abuso, es violación". Lo que en el pasado formaba parte de un lema para denunciar la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de 'La Manada', ahora se convierte en una señal de victoria para reivindicar los criterios del Supremo y la condena a 15 años de cárcel contra los acusados.

A diferencia del primer veredicto, el tribunal ahora sí considera que el caso representa una violación y alude a la superioridad numérica de los acusados, que actuaron intimidando a la víctima.

Las concentraciones de apoyo a la sentencia se han materializado en las principales ciudades de España, principalmente en Madrid, donde se ha celebrado una manifestación frente a la propia sede del Tribunal Supremo.

Los usuarios de redes sociales tampoco han dudado en mostrar su satisfacción con el castigo impuesto contra los miembros de 'La Manada'. Los lemas más reivindicativos durante el desarrollo del juicio, como "No es abuso, es violación" o "Yo sí te creo" se han convertido en TT recogiendo todo tipo de apoyos.

En cuanto a los líderes políticos, destacan los de Podemos (Pablo Iglesias) y PSOE (Pedro Sánchez), que se han mostrado a favor de la decisión de los jueces. Por su parte, Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP) han mantenido silencio absoluto, mientras que el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha lamentado la sentencia y la ha achacado a la presión social.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar