Buscar
Usuario

Foto del día

"Si miran, que miren": Netflix reivindica la diversidad decorando una vez más la estación de Chueca

'Las Chicas del Cable', 'Élite' y 'Sex Education' han llegado a la estación de Metro de Chueca con motivo del Orgullo LGTBI.

FormulaTV

Jueves, 20 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Esta no es la primera vez que Netflix decora la estación del Metro de Chueca con motivo del Orgullo LGTBI. Ya en 2017 las instalaciones, incluidas paredes y marquesinas, se llenaron con imágenes de los personajes más famosos de las series de la plataforma, bajo el lema "Raimbow is the new black". También en 2018 fue 'Paquita Salas' y su "pluma" la que ambientó la estación durante el MADO 2019. 

En esta ocasión, Netflix ha apostado por varios de los personajes más representativos del colectivo LGTBI, protagonistas de sus series más icónicas. Sobre una inabarcable bandera arco iris que empapela toda la pared de la estación, se han colgado carteles de series tan famosas como 'Las Chicas del Cable', 'Élite' y 'Sex Education' o 'Las increíbles aventuras de Sabrina'. 

Esta vez, el lema elegido para reivindicar la diversidad reza que "si miran, que miren". Con este mensaje Netflix recuerda a todo el que se le haya podido olvidar, que tanto durante el Orgullo como el resto del año, nadie debería juzgarnos a las personas por nuestra identidad de género o nuestra sexualidad, y que todos debemos estar orgullosos de lo que somos, con nuestras diferencias y nuestras similitudes. 

Con esta intención, cada cartel, protagonizado por los diferentes personajes LGTBI de cada serie, está acompañado de mensajes, tan necesarios como conmovedores. Entre ellos se puede leer: "creerte que le vas a gustar a tu compañero de clase porque es gay es muy 2008", o "dejar de ser amigas solo porque te diga que es lesbiana es de antes de 1928", en referencia a las historias de 'Élite' y 'Las Chicas del Cable'. Por otro lado, haciendo referencia a la emocionante historia de 'Sex Education', uno de sus carteles insta a los padres a que "si tu hijo está seguro de quién quiere ser, celebra su valentía". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar