Buscar
Usuario

Foto del día

Colau rompe a llorar al hablar de la investidura: "Me han llamado traidora, botiflera, puta, de todo"

La alcaldesa de Barcelona relata emocionada cómo vivió la sesión de investidura.

RAC-1

Martes, 18 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha concendido una entrevista en RAC-1 donde ha explicado cómo vivió la sesión de investidura y por qué decidió alinearse con el constitucionalismo de cara a revalidad su mandato: "Hice lo que tenía que hacer y, mi partido, también".

La actual regidora recibió múltiples críticas durante la sesión de investidura. Un grupo de manifestantes se concentró frente a las puertas del Ayuntamiento para proferir todo tipo de comentarios por aceptar los votos de Manuel Valls y organizar un ejecutivo de coalición con el PSC.

Ante la tensión de los últimos meses, el presentador Jordi Basté le ha preguntado si ha meditado la posibilidad de abandonar la política. Ese ha sido en el momento en el que se ha quebrado la voz de la regidora, ha dejado salir algunas lágrimas y ha asegurado visiblemente emocionada: "Claro, tengo dos hijos".

En ese momento, el programa hizo una pausa para ir a publicidad, aunque posteriormente la alcaldesa tuvo oportunidad de explicarse mejor: "Claro que me lo he planteado. Somos humanos y he pasado momentos duros. Me han llamado traidora, botiflera, puta, de todo, en la plaza de San Jaume".

La regidora también ha criticado al candidato de ERC a la Alcaldía, Ernest Maragall, que justificó los insultos contra la regidora amparándose en el pacto que ha evitado un gobierno municipal independentista: "Lo que dijo no es lo que mucha gente quería escuchar".

Durante e l pleno de investidura, muchos de los líderes de la oposición criticaron la "indefinición" que ha mantenido Ada Colau durante todo el desarrollo del procés. Sin embargo, su última decisión parece que la sitúa directamente en el centro de la diana del independentismo. A pesar de todo, la líder de los comuns ha optado por colocar el lazo amarillo en la fachada del Consistorio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar