Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias utiliza un montaje de Heidi para "lanzar" a Echenique por un barranco

El líder de Podemos cuelga un montaje para ilustrar la destitución de Pablo Echenique que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.

Twitter | @Pablo_Iglesias_

Miércoles, 05 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización tras los últimos descalabros electorales suponen la punta del iceberg que esconden las divisiones en Podemos.

Muchos han señalado este cambio el diputado canario Alberto Rodríguez como un gesto de Iglesias con el objetivo de contentar a los díscolos internos en el partido y garantizar su superviviencia de cara al próximo ciclo electoral.

Pero, en mitad de las guerras internas, las voces que han calificado este gesto como parte de una supuesta purga han crecido durante las últimas horas. Y, sin duda, el líder de la formación morada no se ha mantenido ajeno a las críticas.

Con el fin de restar importancia al asunto, Iglesias ha intentado bromear con la salida de Echenique de una forma... que se ha vuelto en su contra: ha colgado un montaje de Echenique en sustitución de Clara, siendo arrojada por Heidi, junto al texto: "Disfruta de tu purga, Pablo Echenique, que te va a durar poco".

En tono de irónico, el propio Echenique también ha continuado con la broma de Iglesias: "Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Peroooo... ¿y quién es Heidi?".

Echenique continuará mientras tanto como uno de los ejes clave a la hora de negociar un futuro pacto de investidura con el PSOE de Pedro Sánchez, mientras que Iglesias deberá mantener su capacidad de poder ante las peticiones de organizar un Vistalegre III en el que Ramón Espinar le podría disputar el liderazgo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar