Buscar
Usuario

Foto del día

Victoria Federica debuta en público saltando al ruedo en la Feria de Abril de Sevilla

La sobrina del rey ha protagonizado entró en la plaza de toros de la Real Maestranza subida en un coche de caballos.

GTres

Lunes, 06 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cumplirá 19 años en septiembre. Ahora, en plena Feria de Abril de Sevilla, la sobrina del rey ha protagonizado su primer acto público oficial en solitario. En esta ocasión no lo ha hecho en representación de la Corona (no forma parte de la familia real, pero sí es familia del rey), sino como miembro de una importante familia muy unida a Sevilla y su tradición. 

 La nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ejerció de madrina en la exhibición de enganches, con la que cada año arranca la semana de la feria en la capital andaluza. En esta ocasión, estuvo acompañada por sus padres, quienes llevaban años sin coincidir en un mismo espacio público, en este caso, la Maestranza. La joven saltó al ruedo de la histórica plaza de toros sevillana montada en un coche de caballos. 

Este evento fue el primer acto institucional en solitario de Victoria Federica, que lejos de la juventud y las tendencias propias de su edad, se trata de una cita tradicional sevillana que tiene un protocolo muy definido y una etiqueta muy concreta. Tanto es así, que la mantilla es la pieza principal del dress code femenino, y que la hija mayor de la infanta Elena lució de color beige y de encaje de Bruselas. Esta es una (supuesta) etiqueta correcta para las mujeres solteras, igual que la peineta alta y el recogido natural. 

Victoria Federica no tiene títulos, aunque aún conserva el quinto puesto en el orden de sucesión a la Corona, por detrás de su hermano Felipe Juan Froilán, su madre, y sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ella no olvida esta posición y por eso en sus primeras palabras en público elogió a su abuelo, el rey Juan Carlos, de quien dijo que siempre actuó "al servicio de España". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar