Buscar
Usuario

Foto del día

Cuelgan 16 conejos muertos en el cartel electoral de Alberto Garzón de un pueblo toledano

El líder de IU ha denunciado en redes sociales: "Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista".

IU de Castilla-La Mancha

Miércoles, 24 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista". Con estas palabras, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la aparición de un total de 16 conejos muertos sobre la propaganda electoral del partido que se exhibe en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel.

Los consejos se disponen por toda la pancarta, sobre el rostro de Garzón y los carteles que incluyen varios lemas del partido. El líder de Izquierda Unida no ha dudado en calificar los hechos en la denuncia que ha realizado a través de las redes sociales: "No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista".

La localidad toledana cuenta con un Gobierno municipal de coalición entre Izquierda Unida y Ganemos. El alcalde, Alberto Tostado, también ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha emitido una condea pública: "Esto no tiene cabida en un Estado democrático, de respeto y de libertad de expresión, es un acto de mal gusto y deleznable".

El regidor también ha señalado que se trata de un hecho aislado y confía en que no se vuelva a repetir: "Este es un pueblo muy tranquilo, de gente muy pacífica, donde todos los partidos tenemos una relación muy correcta y amable", ha reconocido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar