Buscar
Usuario

Foto del día

Dos concejales del PP se niegan a votar en contra de la violencia de género

Los miembros que han abandonado la votación en un momento tan señalado han asegurado que han vivido "una coincidencia".

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Jueves, 31 de Enero de 2019

¿Por qué es la foto del día?

En plena vorágine conservadora del Partido Popular, el Ayuntamiento toledano de Alcázar de San Juan ha votado una moción de apoyo al Pacto de Estado contra la violencia de género.

En principio, todos los miembros iban a votar a favor pero, misteriosamente, dos de ellos desaparecieron en el momento crucial: Víctor Flores y María Jesús Pelayo, ambos pertenecientes al Partido Popular.

Cuando el resto de grupos preguntaron qué estaba sucediendo, ambos han asegurado que han vivido "una coincidencia" que les ha llevado a abandonar el pleno en el momento más señalado de esta sesión.

La alcaldesa de la localidad, la socialista Rosa Melchor, ha criticado la actitud y ha afirmado que ambos "no trabajan en pos de la lucha contra la violencia de género compartiendo un minuto de silencio con el resto de miembros de la Corporación y, cuando llega el momento de poner soluciones sobre la mesa, se huye del salón de plenos para evitar votar medidas contra esta lacra".

Las críticas se han replicado entre el resto de grupos de la oposición y han llevado a exigir la dimisión o cese de los dos concejales, por parte de los líderes del PP nacional (Pablo Casado) y castellanomanchego (Paco Núñez).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar