Buscar
Usuario

Foto del día

Cambian la figura del niño Jesús por un lazo amarillo en el belén de Castellón

El belén de Castellón se convierte en objeto de polémica por el acto de independentistas catalanes.

EFE

Viernes, 21 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Hasta las navidades son objeto de los debates políticos dado los convulsos tiempos en los que vivimos. Mientras unos ven estas fechas como las idóneas para pasarlas en familia, otros las prefieren utilizar para lanzar consigas que nada tienen que ver con la navidad.

Uno de los elementos típicos de esta celebración es el belén. Atendiendo a la tradición cristiana en la que se enmarca la navidad, muchas ciudadades decoran sus calles con monumentales belenes que, en muchos casos, suponen un aliciente turístico más allá de lo puramente decorativo. Así, el Ayuntamiento de Castellón hizo lo propio situando un nacimiento en las inmediaciones de la Concatedral de Santa María, convertido ahora en objeto de polémica.

Unos desconocidos han decidido robar al niño Jesús de este belén, que cuenta con figuras de gran tamaño formadas a partir de una una estructura con luces. En su lugar han colocado un lazo amarillo, símbolo adoptado por los independentistas catalanes. A través de las redes sociales, los castellonenses han compartido fotografías para expresar su sorpresa ante este suceso.

Por el momento se desconocen los responsables del robo y de la colocación del lazo amarillo, que ya ha sido retirado, pero las autoridades han señalado que la efigie del niño Jesús será repuesta en el plazo más breve posible.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar