Foto del día

<< >>
Madrid estrena 'Nueva Gran Vía'

Madrid estrena 'Nueva Gran Vía'

Enrique Villarino Viernes, 23 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los primeros anuncios llegaron en la primavera del año pasado, con la promesa de que la Gran vía sería semipeatonalantes de que acabe 2018. La gran novedad incluye dos carriles más para peatones, lo que se traduce en 5.400 metros cuadrados nuevos para caminar por una de las calles más emblemáticas de la capital. Sin embargo, el proceso ha sido de todo menos tranquilo.

Un vallado de hormigón, cemento, grúas, taladros, etc, poblaban gran parte de la avenida durante su renovación. Después de ocho meses, el gobierno de Manuela Carmena inaugura la 'Nueva Gran Vía', lo que se ha convertido en uno de los hitos de esta legislatura, cuyo coste asciende a nueve millones de euros. Aunque solo sea un carril más ancho, la sensación de amplitud se nota, aunque todavía no se conoce si los bares podrán aumentar el número de mesas de sus terrazas en consecuencia. 

Las novedades estéticas se perciben de un solo vistazo. Hay nuevos semáforos, bancos de madera, árboles y 228 farolas con tecnología led para mejorar la eficiencia energética. La inauguración coincide con el encendido del alumbrado de Navidad y con el Black Friday, aprovechando un fin de semana muy señalada, sobre todo, para la gran arteria madrileña.

Comentarios