Buscar
Usuario

Foto del día

El Orgullo LGTB de Madrid arranca con un reivindicativo pregón: "Hay que continuar la lucha"

Agoney, Marina, Bast y Los Javis, presentes en el pregón más millennial.

GTRES

Jueves, 05 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Orgullo LGTB 2018 dio el pistoletazo de salida con su esperado pregón en la plaza Pedro Zerolo, un pregón que evidencia el fenómeno social en el que se ha convertido la última edición de 'Operación Triunfo'. Los Javis, Marina, Bast y Agoney participaron en el acto junto al youtuber King Jedet, el ganador de 'Got Talent' César Brandon, la futbolista Mapi León y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Una clara apuesta por los millennials, generación duramente criticada pero que demuestra su compromiso por la causa LGTBIQ+, como apuntó Agoney en su discurso: "Los millennials somos unos quejicas, aunque también esperamos que comprendan que somos valientes, comprometidos y luchadores. Somos las mariposas que el león no ha podido comerse. Y vamos a seguir celebrando y manifestándonos por el amor, por la libertad y por la visibilidad".

Por su parte, Marina realizó un alegato en favor de las trans y las lesbianas, invisibilizadas unas y sexualizadas otras, y criticó públicamente a la organización por no haber incluido entre los pregoneros a Ricky por una cuestión de edad.

Los Javis, que iniciaron el pregón, recordaron el 40 aniversario de la bandera LGTB, e hicieron una retrospectiva de estas cuatro décadas, en las que "muchos se han dejado la vida para que tengamos nuestros derechos". Acto seguido, pidieron a los allí presentes mantener activa la lucha otros 40 años más. "No nos vamos a acomodar", sentenciaron. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar