Buscar
Usuario

Foto del día

La infanta Cristina, con rostro serio tras conocer la condena a Urdangarín del Tribunal Supremo

La hermana del rey se ha dejado ver por Ginebra de camino al trabajo, en un día difícil para su familia.

GTRES

Martes, 12 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Tribunal Supremo ha condenado a Iñaki Urdangarín a una pena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nòos. A pesar de que le ha rebajado cinco meses de la condena que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca en 2017, no podrá librarse de la cárcel, convirtiéndose en el primer pariente de la Familia Real que entra en prisión.

Además, la infanta Cristina ha sido multada con 128.950 euros como responsable civil de los negocios corruptos de su marido, pero se libra definitivamente de una resolución más grave. Sin embargo, su rostro serio de camino al trabajo en la capital suiza delata su preocupación. Urdangarín todavía puede recurrir al Tribunal Constitucional o pedir el indulto, pero no parece que ninguna de las medidas fuese a prosperar, por lo que su futuro pasa por permanecer una temporada en la cárcel. 

La sentencia tiene lugar tan solo un día antes de que la infanta cumpla 53 años. No es la primera vez que esta fecha especial coincide con un acontecimiento negativo para Cristina. El 12 de junio de 2015 el rey Felipe VI despojó a su hermana del título de duquesa de Palma, alejándola a ella y a su marido de la Casa Real tras el caso Nòos. Tres años después, tiene que afrontar otro duro golpe.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar