Buscar
Usuario

Foto del día

El PSOE homenajea a Pedro Zerolo en el tercer aniversario de su muerte

El homenaje se ha producido en la plaza que lleva su propio nombre y ha servido para reivindicar su legado.

Twitter | @equipoGabilondo

Domingo, 10 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha homenajeado a Pedro Zerolo con motivo del tercer aniversario de su fallecimiento. En el acto han reivindicado su figura como hombre "excepcional", activista por los derechos civiles, servidor público y un compañero "ejemplar".

Los asistentes, entre los que se encontraban los líderes socialistas en el Ayuntamiento de Madrid (Purificación Causapié) y en la Comunidad (Ángel Gabilondo), también han definido a Zerolo como una persona "valiente, comprometida y moderna". Además, han señalado que el mejor homenaje es continuar con su legado político y sacar adelante leyes que pongan fin a todas las discriminaciones contra las que luchó.

En un comunicado difundido a los medios, los socialistas han señalado que sin su apoyo no habrían sido posibles algunos de los "grandes avances democráticos" en España, entre los que destacan la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario.

El encuentro se ha celebrado en la plaza que lleva su nombre. Allí, el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha asegurado que Zerolo será siempre un "referente en el tema de los derechos sociales y la igualdad" y que "no serían posibles los avances que se han conseguido sin su figura y su lucha".

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, referente en la lucha por los derechos de las personas trans, también ha abogado por defender el legado que deja Pedro Zerolo: "Esa España del arcoiris que él dibujó... Hoy sería ministro", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar