Buscar
Usuario

Foto del día

Un incendio convierte en cenizas la fábrica de panes y tartas de Mercadona en Valencia

El centenar de trabajadores que se encontraban en la planta se encuentra bien ya que todos salieron cuando el fuego comenzó.

Protección Civil de Puçol

Jueves, 07 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Desde las once de la noche del pasado miércoles 5 de junio un inmenso incendio está dejando en cenizas la fábrica de panes y tartas de Mercadona en Forvasa (Valencia). El fuego comenzó en la zona de los hornos mientras un centenar de trabajadores del turno de noche se encontraban en la planta. Sin embargo, no ha habido víctimas mortales ni heridos. 

"El plan de evauación de la empresa ha funcionado bastante bien. Cuando hemos llegado, todo el personal estaba fuera, lo que nos ha facilitado mucho la labor de extinción", ha explicado Miguel Basset, inspector jefe del cuerpo de bomberos del Consorcio de Valencia.

La nave tiene más de 30.000 metros cuadrados y el fuego invadió cada sala. Ha ardido el 80% de la fábrica.  Los bomberos siguen tratando de apagar el fuego y aseguran que el humo no supondrá un problema para la salud. Los pueblos colindantes no se han visto afectados. 

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha acudido esta mañana a la fábrica y ha garantizado a los trabajadores que serán reubicados en otras empresas del grupo. Además ha anunciado que intentará levantar otra planta en el mismo lugar una vez hayan acabado los trabajos de extinción y se hayan retirado los escombros. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar