Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de personas acuden a una manifestación de Societat Civil Catalana exigiendo un Govern con 'seny'

Albert Rivera, Xavier García Albiol y Miquel Iceta, representantes de los tres partidos del 155, han asistido a la marcha.

Albert García

Domingo, 18 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Societat Civil Catalana ha convocado otra multitudinaria manifestación este domingo por las calles de Barcelona bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny'. Esta es la tercera marcha que organiza la organización desde el referéndum del 1-O, y la que ha contado con menos participación.

Aun así, miles de personas han acudido enfundados con banderas de España, Cataluña y Tabarnia para pedir "unidad y convivencia de una mayoría social que desea vivir en paz", como reza el comunicado de SCC. Durante el acto, se han podido ver pancartas que decían 'Estamos hartos' o 'Som Catalunya, somos España', además de los ya habituales cánticos de 'Puigdemont a prisión'.

Entre los políticos que confirmaron su presencia destacan Albert Rivera, Xavier García Albiol y Miquel Iceta. También han acudido la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, el exministro José Manuel García Margallo o Juan Carlos Girauta. En el ámbito internacional, Manuel Valls, ex primer ministro francés, ha sido la personalidad más relevante. 

Societat Civil Catalana tenía pensado realizar un acto ayer en Madrid, pero el mal tiempo impidió que muchos autocares que venían a la capital llegaran a tiempo. Finalmente, ante las 200 personas que había congregadas en Colón, la organización decidió aplazarlo

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar