Buscar
Usuario

Foto del día

Los grandes triunfadores de los Oscar 2018

La 90 edición de los Oscar ha estado protagonizada por el feminismo y ha sorprendido con la victoria de 'La forma del agua' de Guillemo del Toro.

Paul Buck / EFE

Lunes, 05 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El séptimo arte ha vuelto a ponerse de gala para pasearse por el Teatro Dolby de Los Ángeles, que ha acogido su celebración más importate: la gala de los Oscar. Los premios más glamourosos e importantes del cine que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha vuelto a poner la alfombra roja en su edición número 90.

La velada, más tranquila que años anteriores, ha estado marcada por el feminismo y el discurso de los \'dreamers\'. Pese a que la mayoría de los premios han sido previsibles, sí ha habido alguna que otra sorpresa que han descolocado todas las quinielas. La gran triunfadora ha sido 'La forma del agua' de Guillemo del Toro, que se lleva las estatuillas más importantes como Mejor Película y Mejor Director.

El Oscar a Mejor Actriz ha ido a parar a las manos de Frances McDormand por su papel en 'Tres anuncios a las afueras'. Habiendo ganado todos los premios a los que estaba nominada (Globo de Oro, Bafta, Sindicato de Actores SAG...), no tenía rival. En la parte masculina, el Oscar ha sido para Gary Oldman, que ha seducido a la Academia en la piel del exprimir ministro británico en 'El instante más oscuro'.

Como Actriz de Reparto se cumplen las apuestas y se lleva el Oscar Alluson Janney por su papel de despiadada madre en 'Yo, Tonya'. Como Mejor Actor de Reparto, el Oscar ha sido para Sam Rockwell por su trabajo en 'Tres anuncios a las afueras'.

Entre otros premios también han destacado el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa para la chilena 'Una mujer fantástica', que aborda el tema de la transexualidad; Mejor Película de Animación para 'Coco', Mejor Canción Original para 'Rembeber Me' de 'Coco', Mejores Efectos Especiales para 'Blade Runner 2049', Mejor Guion Adaptado para 'Call me by your name', y Mejor Guion Original para 'Déjame salir'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar