Buscar
Usuario

Foto del día

Regino Hernández consigue bronce para España en los JJOO de invierno tras 26 años sin medallas

El ceutí hace historia en el deporte español acabando con una maldición que duraba muchos años.

Loic Venance (AFP)

Jueves, 15 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Buenas noticias para el deporte español. Regino Hernández se ha colgado la medalla de bronce en snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Invierno pasando así a la historia. Se termina así una "mala racha" que ha durado 25 años y 361 días en los que España ha visto desierto su medallero en esta cita deportiva.

Fue en 1972 cuando España consiguió su primera medalla, un oro gracias a la gesta de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo. En 1992 su hermana Blanca se ganó un bronce en Albertville y desde entonces, ni una más convirtiéndose en una maldición. Cuartos puestos, caídas y resbalones en la última curva han sido la tónica de España en los Juegos Olímpicos de Invierno en contraste con los buenos resultados que cosecha en los de verano. 

"Aunque gane la medalla no me corto la barba. Antes me corto los cojones. Me está costando demasiado que me crezca", asegurbaa entre bromas antes de la competición. Tras subirse emocionado al podium, señaló con sus dos dedos índices al cielo deciado su victoria a Ángel Moreno e Israel planas, su mejor amigo que falleció practicando snow en 2015, y su entrenador que murió el año pasado debido a un infarto cerebral. 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar