Buscar
Usuario

Foto del día

Drag Sethlas vuelve a vestirse de Virgen y escenifica 'La última cena' en la Gala Drag Queen de Las Palmas

Haciendo un alegato en favor de la libertad de expresión, la reina drag del año pasado ha vuelto a sorprender con un espectáculo religioso.

ATLAS

Martes, 13 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria siempre es sinónimo de espectáculo e irreverencia. Durante la noche del 12 de febrero tuvo lugar la nueva edición que coronó a La Tullida como la reinona absoluta tras su espectacular actuación haciendo un repaso por la historia de Eurovisión.

Sin embargo, todas las miradas las acaparó Drag Sethlas, el ganador de la pasada edición que trajo una gran polémica debido a un número repleto de imaginería religiosa que acabó en los tribunales debido a la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos. Sin embargo, tanto la Fiscalía como dl Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria no apreciaron ofensa alguna y la causa quedó archivada.

Reivindicando aquella actuación, Drag Sethlas ha despedido su reinado con un nuevo número de temática religiosa. Vestido de Virgen, ha vuelto a simular un paso de Semana Santa con nazarenos y manolas en mantilla incluidos a ritmo de 'Like a prayer' de Madonna y 'Judas' de Lady Gaga. Después, se ha transformado en Jesucristo para poner en escena La última cena con todos los candidatos a reina drag como sus apóstoles. Ha coronado el especáculo vestido de ángel ganándose así la ovación de todos los asistentes.

Drag Sethlas aprovechó la ocasión para hacer un alegato en favor de la libertad de expresión recordando que es un principio recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que tienen en los drags su bandera.

Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos advertian amenazantes que seguirían la gala, "no vaya a ser que 'La última cena' sea 'La penúltima querella' a Drag Sethlas". Según han compartido en redes sociales, "la libertad de expresión tiene un límite".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar