Buscar
Usuario

Foto del día

Las carrozas más bestias en el Carnaval de Dusseldorf

La ciudad alemana pasea en el desfile de Carnaval algunas carrozas de lo más críticas y cómicas en torno a los políticos nacionales e internacionales, ¿podríamos hacer algo así en España?

Marcel Kusch/DPA Germany/Gtres

Lunes, 12 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Si hay algo que les gusta a los alemanes es el Carnaval, y aunque pensemos que son gente muy seria y recia, ¡anda que no saben ellos reírse! Esta carroza es una de las muchas que andarán hoy por las calles de Dusseldorf, durante el desfile de Carnaval. El famoso oso de Vladimir Putin teniendo relaciones sexuales con Donald Trump. 

Otras carrozas representan a Theresa May, la Primera Ministra de Reino Unido, pariendo un bebé llamado Brexit. O incluso la propia Angela Merkel es representada como una araña Viuda Negra, así como otros políticos y políticas alemanes. Sin duda, tienen una sorna a la altura de la que nos caracteriza a España (los carnavales de Cádiz sí que la representan), pero este tipo de imágenes son controvertidas del todo. Nos preguntamos si en España podríamos alcanzar este nivel de sátira.

Podríamos criticar una cosa: debemos dejar de ver la sodomía como una especie de humillación. Aun así, también reflexionamos sobre cuáles serían las consecuencias de poner imágenes de estas en España, o si sólo nos condenarían por usarlas contra la religión (no olvidemos la Drag Queen que hizo de Virgen María en la gala de Tenerife, o la pena impuesta contra un colectivo feminista por pasear a un Coño como si fuera Semana Santa) o la Casa Real (la portada de El Jueves en la que Felipe y Letizia hacían "algo parecido" al oso ruso y Trump). O incluso por ponerlo, simplemente, en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar