Buscar
Usuario

Foto del día

Los independentistas andaluces convocan una manifestación en Madrid por el "derecho a decidir"

La organización independentista andaluza espera una concentración multitudinaria para forzar una consulta independentista en la región.

Twitter | @altamiranoMLG

Sábado, 10 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Asamblea Nacional Andaluza, que apuesta por la separación de la comunidad autónoma del resto de España, ha convocado una concentración en Madrid en apoyo del "derecho a decidir" para la celebración de un referéndum.

La organización que preside el escritor Pedro Ignacio Altamirano ha contado con las simpatías desde el entorno independentista catalán. Muestra de ello, han sido sus encuentros con personalidades como Oriol Junqueras o Puigdemont.

Uno de sus últimos logros se ha materializado en su visita a Rusia, donde el gobierno le ha recibido con 'honores de Estado'. No es ningún secreto que el Kremlin ha apoyado estos tipos de movimientos en Europa, a modo de ensayo y error, para conseguir desestabilizar al Viejo Continente y reafirmarse en su conflicto en Ucrania.

En este sentido, la organización de Altamirano aún no cuenta con una base importante de afiliados, aunque desde su asociación se muestran ilusionados: "La Asamblea Nacional Andaluza progresa de forma adecuada y encaminada", ha declarado en una entrevista con el diario digital El Plural.

Altamirano también ha criticado al PSOE, el partido que ha regentado el Palacio de San Telmo durante todo el último período democrático, y ha asegurado que la formación de Susana Díaz se ha apropiado del 28-F, fecha en la que se celebra el Estatuto de Autonomía de la región.

Según el líder de la ANA, los socialistas han convertido la efeméride "en el día del PSOE andaluz", a la vez que han criticado sus políticas porque "tras cuatro décadas de Gobierno socialista han sido incapaces de sacar a Andalucía de la cola del paro y la pobreza". 

El año pasado, en una concentración similar celebrada en Sevilla, la asociación consiguió congregar a un total de cien mil personas. En este caso, la asociación intentará superar esa cifra y forzar a la celebración del referéndum.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar