Buscar
Usuario

Foto del día

Juana Rivas, víctima de violencia de género, deberá indemnizar a su pareja por fugarse con sus hijos

La Justicia le impone una indemnización por obligar a su marido a desplazarse a España para la celebración del juicio y encontrar a sus hijos en paradero desconocido.

EFE | Pepe Torres

Jueves, 08 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Fiscalía ha decidido finalmente imponer a Juana Rivas una indemnización a su marido por el tiempo que permaneció en España para recuperar a sus hijos. Rivas se había fugado con los menores después de que un tribunal otorgase la custodia de los pequeños en exclusiva a su marido, acusado por violencia de género.

El órgano judicial considera que las circunstancias están "suficientemente acreditadas" y ha fijado el montante de dinero en 1.912 euros. La cantidad aún no es definitiva y puede ser cambiada por el juez, aunque finalmente una asociación se ha ofrecido a sufragar este dinero.

A pesar de la imposición de la polémica medida, el juez se aleja de las peticiones del exmarido de Juana, Francesco Arcuri, que llegó a solicitar una cantidad estimada de 30.000 euros en indemizaciones. Posteriormente, rebajó sus peticiones a 7.000 euros, pero la Justicia considera que la cifra era especialmente elevada.

La sentencia, por tanto, obliga al pago de las noches de estancia que Arcuri tuvo que pasar en España para la celebración del juicio y la entrega de los menores, que se encontraban en paradero desconocido. El exmarido de Juana reside en Italia, donde podrá cuidar de los pequeños a cuenta de la custodia que le concedió el juez.

Sin embargo, la defensa considera que la cuantía que pagará Juana no es suficiente, ya que no contempla, por ejemplo, las dietas: "Arcuri también desayunó, comió", señala su abogado Enrique Zambrano ante el juez. La cantidad, sin embargo, no es definitiva, por lo que será el propio magistrado quien decida si finalmente se incrementa. Arcuri ya ha manifestado, mientras tanto, que acata la decisión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar