Buscar
Usuario

Foto del día

Falcon Heavy: el cohete fan de Bowie ya está en el espacio

Elon Musk, presidente de Tesla y de Space X, manda al espacio al Falcon Heavy, un cohete muy potente con el que investigar para conseguir enviar a personas a Marte en el futuro.

Space X

Miércoles, 07 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La compañía Space X ha fabricado y enviado al espacio el cohete más potente de la histoira: el Falcon Heavy. Se trata del último gran hito espacial hasta la fecha, y es que, si todo sale según lo previsto, este dispositivo alcanzará la órbita de Marte en 6 meses. Hoy mismo se conseguía una imagen de este artefacto por el espacio. 

Elon Musk es el millonario al frente se la empresa Space X, pero también de la compañía automovilística Tesla, por lo que en el cohete viaja un flamante descapotable color rojo de esta misma marca, "pilotado" por un maniquí llamado Starman, en homenaje al ya fallecido David Bowie (curiosamente, quien dio vida en 'El truco final (El prestigio)' a Nikola Tesla). El cantante también fue homenajeado en el despegue del Falcon Heavy, pues sonaba en ese momento la emblemática canción Space Oddity. El cohete mide unos 70 metros de altura y tiene hasta 27 motores, con una potencia equivalente a 18 aviones Boeing 747. Este viaje ha tenido un coste de 90 millones de dólares, y parece que se trata de una primera prueba para que en el futuro se pueda transportar personas a Marte.

Sí, hay personas obsesionadas con una idea bastante ilusoria y que, posible o no, se convierte en una auténtica caricatura de lo que es el capitalismo, pretendiendo convertir en realidad las películas de ciencia ficción para poder llegar un paso más allá en la dominación de la naturaleza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar