Buscar
Usuario

Foto del día

Polémico anuncio en una iglesia del centro de Madrid: "'La peste' está aquí"

El cartel promociona el estreno de una serie de Movistar+ y reportará 50.000 euros al mes a las arcas de la iglesia.

Isabel Permury

Jueves, 04 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Ciudadanos de Madrid, 'La peste' está aquí". Con este provocador mensaje Movistar+ promociona el estreno de su próxima serie llamada, precisamente 'La peste'. Una gran lona negra cubre la fachada de la emblemática iglesia de San José, en el número 43 de la calle Alcalá, en pleno centro de Madrid. Una enorme calavera adorna la parte central del cartel publicitario que fue colocado el pasado martes 2 de enero.

El Arzobispado de Madrid ha deciddo colocar publicidad en su fachada con el objetivo de sufragar la primera fase de reformas que se están desarrollando en el interior de la parroquia. Fuentes del Arzobispado madrileño han confirmado a ABC la necesidad de acometer los trabajos de restauración en la cúpula, seriamente dañada por un antiguo incendio y el impacto de dos obuses durante la Guerra Civil. "La obra inicial era relativamente urgente, por lo que la única solución pasaba por recurrir a la publicidad", han declarado ante la sorpresa y la polémica surgida por un cartel así en un edificio religioso.

Una agencia es la encargada de gestionar los reclamos tras la firma de un contrato en el que se incluyen una serie de garantías para evitar temáticas, como por ejemplo, anuncios de ropa interior, que pudieran dañar la imagen del templo. Dado el emplazamiento y la gran envergadura del cartel, su colocación podría reportar a las arcas de la iglesia 50.000 euros al mes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar