Buscar
Usuario

Foto del día

La CUP distribuye un cartel con medidas para "romper la normalidad del país"

La formación independentista quiere pasar a la acción para hacer la independencia de Cataluña efectiva.

CDR

Sábado, 04 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los Comités de Defensa del Referéndum (CDR), dependientes de la CUP, han difundido un cartel a través de sus canales de Telegram con el que pretenden "romper la normalidad del país" y forzar a que el Gobierno central termine acatando la independencia de Cataluña.

Para ello, la formación anticapitalista tiene la intención de "cortar las carreteras" a base de movilizaciones permanentes. Para ello, ha instruido a sus seguidores con algunas normas como "hacer acopio de comida y bebida" o "ir reduciendo la marcha de los coches hasta que los demás se vean obligados a parar". 

Con el fin de garantizar la seguridad de los manifestantes, la formación separatista también ha instado a que sus seguidores porten chalecos reflectantes y que no caminen a pie durante sus recorridos a través de la carretera.

De esta forma, quieren conseguir que La Moncloa se vea obligada a reconocer la independencia de Cataluña: "Se ha acabado lo de convocar para después del trabajo y los días de descanso. Hay que pasar esta página. Ha llegado la hora de hacerles daño donde más les duele, la economía. Si no se mueven por la defensa de los Derechos Humanos, lo harán para defender su bolsillo. Que hable la calle".

Su iniciativa contrasta con la propuesta de Ómnium, ANC o Esquerra de iniciar una campaña simbólica que implique, por ejemplo, no colocar la iluminación navideña en las localidades que gobiernan o colocar lazos amarillos en los balcones de las casas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar