Buscar
Usuario

Foto del día

El Rey Felipe coincide en una boda en Palma con la 'amiga entrañable' de su padre

Se trata de la primera vez que las cámaras captan a ambos en un mismo acontecimiento público.

GTRES

Domingo, 10 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La sorprendente visita del Rey Felipe VI a la boda en Palma de Mallorca de su ahijada Martina Jáudenes De Diego, ha dejado una sorprendente instantánea: la del monarca en compañía de la 'amiga entrañable' de su padre, Marta Gayá, a la que aludió cariñosamente en una conversación que fue interceptada por los Servicios Secretos de Inteligencia, el CNI.

Gayá, una decoradora mallorquina con la que el rey Juan Carlos tuvo contacto en la década de 1990, saltó a la palestra este mismo verano cuando un fotógrafo captó a ambos en un viaje en Irlanda. Ahora, las cámaras registran por primera vez a Felipe VI en compañía de Gayá.

En el enlace también estuvo presente Rodrigo Rato, ex ministro de Economía durante el Gobierno popular de José María Aznar y que actualmente se encuentra con serios problemas con la Justicia después de haber sido implicado en diversos escándalos de corrupción.

La presencia del Rey Felipe en el enlace no estaba asegurada, teniendo en cuenta el importante desafío institucional que enfrenta el país a cuenta de la ley de ruptura aprobada por el Parlamento catalán. Sin embargo, al final, el monarca decidió trasladarse unos días a Palma por la buena relación que mantiene con la familia Jaudenes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar