Buscar
Usuario

Foto del día

Cristiano Ronaldo se esconde en su declaración ante el juez por evasión fiscal

El jugador declara ante la Justicia acusado de un delito que le puede llevar a pasar una larga temporada en prisión.

RTVE

Lunes, 31 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En la zona había 215 medios de comunicación acreditados. La expectación era máxima. El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, se disponía a declarar ante el juez, acusado de un delito de evasión fiscal que le puede llevar a prisión durante una larga temporada de entre tres y cinco años de cárcel.

Sin embargo, la fotografía del jugador entrando a declarar ha sido... inexistente. A diferencia de Leo Messi, que enfrentó una causa similar, Ronaldo ha aprovechado los cristales tintados de su coche para evitar ser visto en su entrada a los juzgados. ha entrado por el garaje sin que nadie pudiese fotografiar su cara.

La Fiscalía considera que Cristiano Ronaldo evadió impuestos a la Hacienda Pública de manera "voluntaria"y "consciente", gracias a una estructura societaria que pudo llevar a defraudar más de 16 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

El jugador, mientras tanto, niega todas las acusaciones y asegura que su "conciencia está limpia" y que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país". Su defensa irá encaminada a señalar la disparidad de criterios en torno a lo que se considera 'defraudar dinero a Hacienda', un delito que le puede llevar a pasar una larga temporada entre rejas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar