Buscar
Usuario

Foto del día

Las impactantes imágenes que nos deja la intensa jornada de lluvias

La gran cantidad de agua que sacudió durante cuatro horas la capital provocó goteras e inundaciones en gran cantidad de edificios, carreteras u hospitales

Redes sociales

Viernes, 07 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La intensa tromba de agua que ayer arreció por la capital dejó múltiples imágenes que provocaron la atención de los más curiosos. La mayoría de los edificios de Madrid se vieron afectados ante la incapacidad de absorber la gran cantidad de agua que soltó la tormenta, en una ciudad poco acostumbrada a estos fenómenos.

Carreteras, aeropuertos, hospitales, juzgados, oficinas y centros comerciales... los techos de todo tipo de instalaciones fueron incapaces de aguantar la fuerza y cantidad de agua caída, por lo que las goteras fueron una constante, incluso, en edificios de nuevos y buenos materiales como la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Sin embargo, uno de los servicios que más afectado se vio fue el del suburbano. Estaciones como Islas Filipinas tuvieron que hacer frente a las goteras tal y como los operarios de Metro se veían capaces.

Pero la peor suerte se la llevó la estación de Marqués de Vadillo (cerrada por las obras en la línea cinco), que se vio completamente inundada. Vestíbulos, andenes e incluso la vía quedaron completamente anegados por el agua, que corría a través de las instalaciones como si del curso de un río se tratase.

Los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar un total de 289 salidas entre las 18:00 y las 21:00, todas relacionadas con la tromba de agua, que generó igualmente todo un caos circulatorio en una ciudad con más de tres millones de habitantes.

Finalmente, tras la intensa y violenta lluvia, un hermoso arcoiris ente el cielo negro de la capital anunció que lo peor ya había pasado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar