Buscar
Usuario

Foto del día

Maduro se muestra leal a la causa independentista en Cataluña

El mandatario venezolano respalda la independencia de Cataluña porque considera que es igual a América Latina

Twitter / @itacappcc

Jueves, 27 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una bandera estelada junto a varios representantes de la Organització Internacionalista del Països Catalans Ítaca en apoyo a la causa secesionista.

Maduro ya se había pronunciado previamente a favor de la independencia de Cataluña, llegando a comparar la situación de la comunidad autónoma con la de América Latina. 

En este caso, el colectivo mencionado acudió a Caracas para presenciar el estreno del documental 'Maduro: lealtad indiscutible', en el que se recogen los cuatro años de gobierno del mandatario venezolano desde una perspectiva "cercana y afín".

El colectivo Ítaca anuncia en su web que pretende "la conversión de los Països Catalans en un pueblo soberano y socialista", lo que consideran que sería "la mejor noticia de solidaridad internacionalista que podríamos lanzar a los pueblos del mundo".

La visita de esta organización pretende continuar con su trabajo para "trasladar" al extranjero "las luchas" de "los Països Catalans" y recabar un mayor apoyo internacional que aumente la presión internacional sobre las instituciones españolas que derive en la convocatoria de un referéndum de autodeterminación. Por el momento, tanto la Generalitat como Ítaca pueden sumar a un nuevo mandatario: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar