Buscar
Usuario

Foto del día

Una multitud lanza huevos y objetos en contra de Nicolás Maduro

El presidente ha recibido gritos de "¡Maldito, maldito!"

Twitter/ @SiPeroNo1

Miércoles, 12 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Cinco personas han sido detenidas tras lanzar huevos y varios objetos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando se disponía a dar un mitin durante los actos de conmemoración de los 20 años de la batalla independentista de San Félix, en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil.

Los efectivos de seguridad intentaron en todo momento proteger al presidente de los contundentes objetos que la multitud le lanzaba, aunque con poco éxito. 

Mientras tanto, una multitud se agolpaba junto al vehículo que portaba al mandatario al descubierto gritando "¡Maldito, maldito!". La televisión gubernamental censuró precisamente el momento en el que un objeto golpea cerca del presidente y éste se lleva una mano a la cabeza.

Durante el encuentro también se aprecieron grupos de personas afines al presidente del país, a los que el mandatario saludó en todo momento. "Al pueblo de Bolívar no lo engañas más. Venezuela entera te aborrece Nicolás Maduro y a tu narco corrupta cúpula", escribió en Twitter el gobernador opositor Henrique Capriles.

El suceso ha provocado que cinco personas hayan sido detenidas por intento de agresión al presidente, tal y como ha reconocido el diputado opositor Tomás Guanipa. La oposición anuncia, mientras tanto, nuevas movilizaciones similares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar