Foto del día

<< >>
Trump lanza un misil desde la base de Rota contra Siria y mata a cuatro niños

Trump lanza un misil desde la base de Rota contra Siria y mata a cuatro niños

REUTERS Viernes, 07 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este viernes 7 de abril un misil desde la base áerea de Rota, en Cádiz, contra Siria. Durante el ataque han muerto 9 civiles, entre los que había un total de cuatro niños, según informa el diario La Vanguardia.

La agencia estatal siria SANA ha afirmado que el ataque también causó la destrucción de las viviendas de los pueblos circundantes en la provincia de Homs. 

La presidencia del país árabe ha calificado en un comunicado el ataque de "irresponsable" e "imprudente" que "revela la ceguera polítca y militar" ante la realidad. Por su parte, el Gobierno español ha calificado como "proporcionado" un ataque que también ha contado con el respaldo entero de la OTAN.

La medida llega como respuesta de la administración estadounidense al ataque con armas químicas perpetrado recientemente por el Gobierno de Bashar Al Assad y que costó la vida de 86 muertos, 36 de ellos niños. Según el propio Trump, la base atacada contaba con todo un arsenal de armas químicas que convenía destruir, aunque los medios afines al régimen apuntan a que dicho arsenal pertenecía, en realidad, al frente Al Nusra, afín a Al Qaeda.

Mientras tanto, el ataque abre una brecha entre Estados Unidos y Rusia, que han vivido un reciente acercamiento por las simpatías entre Trump y Putin. Moscú es el principal aliado de Bashar Al Assad a nivel internacional.

Comentarios