Buscar
Usuario

Foto del día

El Estado Islámico destruye el teatro romano y el tetrápilo de Palmira

El grupo terrorista ha destrozado un patrimonio con dos milenios de antigüedad.

Mondadori

Viernes, 20 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El grupo terrorista Estado Islámico ha destrozado parte del teatro romano y el tetrápilo de la histórica ciudad romana de Palmira, según ha corroborado por imágenes vía satélite la web 'Palmyra-monitor' y ha corroborado la agencia estatal de noticias 'Sana'. Se trata de dos monumentos calificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que cuentan con dos milenios de antigüedad.

Tras la recuperación de la ciudad por las tropas leales a Al-Baghdadi, los restos de la ciudad están siendo empleados para la realización de ejecuciones públicas, como el asesinato de 25 soldados pertenecientes a las tropas gubernamentales, tal y como ha hecho público el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

La Guerra de Siria, un conflicto que lleva en vigor desde el año 2011, ha provocado toda una crisis humanitaria en la zona. La complicada situación sobre el terreno impide obtener datos fiables sobre las bajas civiles, pero según el Centro Sirio para la Investigación Política, podría ascender a un total de 470.000 personas. Todo ello unido a la crisis de refugiados: según publica Anmistía Internacional, hasta un total de 4,8 millones de personas se encontrarían asiladas solo en los territorios de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar