Buscar
Usuario

Foto del día

Un año sin David Bowie

Miles de fans se reunieron en el barrio de Brixton para rendir homenaje a David Bowie un año después de su muerte, y dos días después de cuando hubiera cumplido 70 años.

Julie Edwards/Photoshot/Gtres

Martes, 10 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

2016 no empezaba con buen pie. El 10 de enero del año pasado nos enterábamos de que el artista David Bowie fallecía, en Nueva York, a causa de un cáncer. Era la primera de una serie de tristes muertes que harían de 2016 un año negro, y cuyo punto final lo marcaba la pérdida de George Michael, desde el mundo de la música, y de Carrie Fisher y Debbie Reynolds, desde el mundo del cine.

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de David Bowie, y miles de fans se han concentrado en el barrio londinense de Brixton, donde nació y creció el cantante, para rendirle homenaje. Un gran cúmulo de flores y cartas se postraban ante este mural con la emblemática representación del cantante, el mismo lugar donde se reunían tras el anuncio de su muerte en 2016. Doblemente triste es el recuerdo del cantante, que hacía dos días hubiera cumplido los 70 años. Para recordar su nacimiento y no su muerte, este fin de semana también se celebraba un evento en el mismo barrio, que presentó su amigo Gary Oldman, y en el que varios artistas cantaron para él. 

Pero Bowie nunca desaparecerá porque ha quedado su música como recuerdo para la historia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar