Buscar
Usuario

Foto del día

Beyoncé invita a los VMA a las madres de chicos asesinados por la policía

Las madres de cuatro jóvenes negros asesinados a manos de las fuerzas del orden acompañan a Beyoncé en la alfombra roja de la gala de los VMA ocurrida anoche. Su tema 'Lemonade' habla sobre el conflicto racial y el feminismo.

@Bey_Legion / Twitter

Lunes, 29 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Mike Brown. Trayvor Martin. Eric Garner. Oscar Grant. Todos ellos tienen muchas cosas en común. Todos ellos son hombres negros asesinados por la policía de Estados Unidos. Pero además, desde anoche tienen algo en común con Beyoncé. Anoche, la diva del pop asisitió a la gala de los VMA's y, como fue natural, arrasó con todo. Obviando su actuación o sus premios, Beyoncé destacó por su aparición en el photocall rodeada de cuatro mujeres importantes.

Estas cuatro mujeres resultaron ser las madres de Brown, Martin, Garner y Grant. Lesley McSpadden, Sybrina Fultron, Gewn Carr y Wanda Johnson, respectivamente. Beyoncé se quiso rodear de ellas junto a su hija Blue Ivy para recordar que la violencia policial contra los jóvenes de raza negra sigue siendo un tema a tratar en Estados Unidos. De hecho, Beyoncé abordó la polémica en 'Formation', tema galardonado anoche en dicha gala, en el que habla sin tapujos sobre ello junto al feminismo.

Mike Brown fue asesinado en 2014 en Ferguson. Un policía le disparó hasta siete veces. El jurado impidió que el policía que le disparó fuera juzgado y la población negra se movilizó dando lugar a fuertes altercados en la localidad. Trayvor Martin también fue asesinado a manos de un vigilante de una policía comunitaria en Orlando cuando se disponía a comprar un refresco. Eric Garner murió asfixiado en Nueva York por un agente de policía, que fue también absuelto dando lugar a más protestas. Garner le repitió once veces al agente que no podía respirar hasta que murió. Oscar Grant fue disparado por la espalda cuando le acusaron de causar una pelea mientras viajaba en un tren en California.

Tres de estas madres aparecieron en 'Lemonade', el documental que sirvió como apoyo visual para el último disco homónimo de Beyoncé. La norteamericana se llevó ocho de los once premios a los que estaba nominada anoche en los VMA organizados por la cadena MTV, además de realizar una impactante actuación de 16 minutos donde repasó varias canciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar