Buscar
Usuario

Foto del día

Brutal campaña de AnimaNaturalis conta la carne

La ONG AnimaNaturalis lleva la imagen de la carne envasada a los seres humanos, resultando dura y altamente impactante.

PAU BARRENA/AFP/Getty Images

Viernes, 27 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Esta campaña ha sido cruda, y nunca mejor dicho. Varios activistas de la asociación por los derechos de los animales, AnimaNaturalis, llevaron a cabo esta performance en las calles de Barcelona durante esta semana. Simularon ser trozos de carne ensangrentados y envasados en las bandejas que normalmente vemos en los supermercados con este tipo de alimentos. No podía faltar el origen de la carne, "carne humana", y el precio por peso, unos 180 euros.

Lo que se intentaba con este acto, tal y como informa la ONG en su página web, era concienciar a los ciudadanos sobre lo que supone este tipo de prácticas con los animales, aunque sea por alimentarse y no mero entretenimiento (que eso sí que tiene tela). Otra de las razones por las que se presentó así este grupo de activistas fue porque hace dos meses Barcelona fue considerada la primera ciudad VegFriendly del mundo, sin embargo, AnimaNaturalis quiere recordar a la ciudad que aún queda mucho camino por andar en este campo.

Esta ONG os sonará, entre otras cosas, porque a ella pertenecían las dos mujeres que hace unas semanas fueron agredidas en Mas de Barberans (Tarragona) mientras grababan un espectáculo taurino para asegurar que se cumplían las normas taurinas en el evento (es decir, para que los asistentes ni los organizadores se pasaran más de la raya con los toros utilizados).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar