Buscar
Usuario

Foto del día

Nuit de Bout continúa con disturbios en las calles de París

Varios manifestantes incendian un coche policial en París tras una manifestación de los propios policías por tener que enfrentarse a situaciones violentas.

François Mori/AP Photo/Gtres

Jueves, 19 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

5 años después de que en España tuvieran lugar las protestas del 15M, Francia vive su propio intento de revolución con la llamada Nuit Debout. El desencadenante de esta gran respeusta ciudadana fue la reforma laboral aprobada por el gobierno que, igual que hizo en su día la española, fue concebida para ahogar más, si cabe, al trabajador francés.

En uno de los últimos episodios que tuvo lugar en París, y que ha terminado con varios jóvenes detenidos, fue el incendio de un coche de policía. Varios manifestantes se acercaron al mismo y lo rompieron a golpes, posteriormente lanzaron un artefacto incendiario (de combustión lenta, porque lo hicieron mientras los polícías seguían en el coche, pero salieron tranquilamente antes de que las llamas se expandieran) y hasta intentaron enfrentarse a uno de los agentes.

Ese mismo día habían tenido lugar en la capital francesa dos concentraciones: una por parte de los policías para quejarse de las agresiones violentas que estaban teniendo que soportar, y otra por parte de los ciudadanos, en la que protestaban por la violencia policial. En conclusión, parece que la violencia está por todas partes, nunca justificada, pero la diferencia radica en que una de ellas está protegida por el Estado (y remunerada) y la otra se tacha de delincuencia

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar