Buscar
Usuario

Foto del día

ChaCha, el chimpancé que escapó del zoo y les hizo la de King Kong

Ocurrió en Senadi, una ciudad de Japón, el chimpancé estuvo dos horas fuera del recinto y escaló por los postes eléctricos.

Kyodo/Getty Images

Viernes, 15 de Abril de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Este chimpancé tan fiero se llama ChaCha, y se escapó esta semana de Yagiyama Zoological Park, un zoo que se encuentra en Sendai, una ciudad al norte de Japón. Tras escapar, estuvo dos horas fuera del recinto, y varios profesionales intentaron capturarlo de nuevo, aunque les costó lo suyo. ChaCha puso en marcha sus herramientas para sobrevivir y se enfrentó a quienes intentaban acercarse a él.

Además, escaló por los postes eléctricos, lo que dificultaba más la tarea de captura. Esta vía de escape resultaba bastante peligrosa para ChaCha, pues además del riesgo de caerse (aunque demostró tener pericia en lo de andar por los cables), al ser eléctricos podía resultar dañado. Incluso en uno de los momentos en los que anduvo por ellos hubo un apagón en la ciudad.

Le lanzaron varios dardos tranquilizantes, uno de ellos consiguió quitárselo. Sin embargo, al final hicieron efectoy ChaCha cayó de los cables, pero los trabajadores tenían preparada una lona para que en esa caída el chimpancé no sufriera daños. Así fue, y aunque ChaCha no es libre, al menos sigue vivo y sano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar