Buscar
Usuario

Foto del día

Lahore llora a sus 72 muertos

El atentado talibán sobre un parque de la comunidad cristiana de Lahore ha dejado 72 muertos y más de 300 heridos, entre ellos niños.

ARIF ALI/AFP/Getty Images

Lunes, 28 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Apenas una semana después del brutal atentado sobre Bruselas por parte del Estado Islámico, la víctma ha sido la ciudad de Lahore, en Pakistán. Los ejecutores han sido el grupo extremista Jamaat ul Ahrar, una escisión del movimiento talibán que en los últimos años han conseguido extenderse por varias zonas de Pakistán.

El grupo terrorista se ha atribuído la autoria de esta explosión suicida, y han dejado claro que objetivo era matar cristianos. El parque donde tuvieron lugar los hechos estaba lleno de gente perteneciente a una comunidad cristiana de la ciudad. Entre ellos también se encontraban musulmanes, pero para un grupo terrorista más vale matar de más que de menos.

Hasta ahora son 340 los heridos y 72 los muertos, que podrían aumentar. Las familias ya han empezado a celebrar los funerales por los fallecidos, en su gran mayoría mujeres y niños. Alrededor de Lahore cientos de ciudades y comunidades se han solidarizado con las víctimas, entre ellos veíamos manifestarse a un miembros del Jammu and Kashmir Liberation Front, un grupo independentista de tierras pakistaníes e indias que, pese a la confrontación política, han querido unirse a Pakistán en la lucha contra el terrorismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar