Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez y Rivera se sientan a firmar

Pedro Sánchez y Albert Rivera firman un acuerdo para investir al primero como Presidente del Gobierno.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Miércoles, 24 de Febrero de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez y Albert Rivera se han reunido esta mañana para firmar el acuerdo según el cual Ciudadanos apoya la investidura de Sánchez a cambio de... "casi ná".

Por un lado, acuerdan la bajada del IVA cultural, la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas (que Sánchez toma del ejemplo francés) y la promoción de la Ley de Memoria Histórica (según Rivera, que no preocupa a la población). Por otro lado, dos medidas de reducción de la representación ciudadana: eliminación de las diputaciones, cierre del Senado. A nivel laboral, limitar los tipos de contrato a 3, derogar la Reforma Laboral del Partido Popular, aunque no recuperar la indemnización de 45 días que se había quitado con ella, etc. Estas son algunas de las propuestas que han firmado los dos políticos. Una firma que quedará en nada si no cuentan con la abstención del PP o el apoyo de otras fuerzas de izquierda como Podemos. Y no tiene pinta de que vaya a ser así.

Ahora el PSOE consultará a la militancia, según aprobó la Ejecutiva Federal del partido, el acuerdo o no con esta firma para alcanzar la investidura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar