Buscar
Usuario

Foto del día

Los titiriteros en libertad con cargos y sin pasaporte

Los titiriteros acudían esta mañana a la Audiencia Nacional a entregar sus pasaportes como medida cautelar, ya que siguen teniendo cargos por enaltecimiento del terrorismo.

David Fernandez/Gtres

Jueves, 11 de Febrero de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Aunque los dos titiriteros más famosos de Madrid y España ya han salido a la calle tras 5 días encarcelados por su función de marionetas en Carnaval, se mantienen los cargos de delito por enaltecimiento del terrorismo. 

En la imagen les vemos acudiendo esta mañana a la Audiencia Nacional, en compañía de sus amigos, para hacer entrega de sus pasaportes. Se trata de una de las medidas cautelares que se han fijado mientras sigue adelante todo el proceso judicial. A lo largo de toda España se están convocando diversas concentraciones en apoyo a los mismos para que les sean retirados los cargos.

Mientras hay quien vio la obra de teatro como apología del terrorismo, otros consideran que debe recordarse que en la obra se satirizaba sobre los montajes policiales. La pancarta era parte de un montaje policial para acusar falsamente a uno de los personajes de la obra.

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar