Buscar
Usuario

Foto del día

Un Papa cada día más sorprendente

Raúl Castro se ha reunido con el Papa Francisco y ha dicho maravillas de él.

Vatican Pool

Lunes, 11 de Mayo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Este Papa está, sin duda, haciendo historia (y que dure mucho). Está consiguiendo que los sectores menos simpatizantes de la Iglesia sientan simpatía por él, y estos días vemos un nuevo ejemplo en Raúl Castro, presidente de Cuba.

Castro no ha escondido que es creyente, y dice gustarle su sabiduría y modestia. Además el Papa ha mediado ente Cuba y Estados Unidos para que ambos dirigentes acercaran posiciones y empezaran a eliminar el bloqueo que existía entre ambos. "Si el papa sigue así terminaré volviendo a la Iglesia Católica", decia el dirigente cubano. Realmente, tras muchos años de conflicto y tensión, parece que Cuba y el mundo capitalista van acercando posiciones, aunque ninguna de las partes renuncia a sus principios. Mientras que durante décadas ha sido este país el objeto de la crítica por parte de los países no socialistas, hoy en día parece que el gran enemigo es Venezuela, al menor desde España.

¿Cómo imaginamos que podría ser el futuro de las relaciones internacionales entre países tan diferentes? ¿Es posible dirigir un país sin seguir las reglas del juego mundial, o las consecuencias son tan negativas que no merece la pena implantar regímenes socialistas? Y ahora que Fidel Castro ha sido sustituido por su hermano, Raúl, ¿cuando ambos se retiren de la vida política Cuba cambiará radicalmente?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar