Buscar
Usuario

Foto del día

La mujer que quiere llegar a lo más alto

Hillary Clinton quiere ser la primera mujer Presidente de la historia de los Estados Unidos y ha roto ya varias tradiciones en la política norteamericana.

Getty Images (John Mottern)

Lunes, 13 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Tiene 67 años, dos libros biográficos publicados, una carrera política de infarto y una vida íntima aireada ante millones de personas, incluyendo las infidelidades de su marido. Pero Hillary Diane Rodham alias Hillary Clinton, quiere como sea pasar a la historia como la primera mujer Presidente de los Estados Unidos.

Hillary ha anunciado su intención de presentarse a la carrera electoral de 2016 ocho años después de su histórica derrota frente a Barack Obama. Y Hillary ya ha hecho historia, porque se espera que apenas tenga oposición dentro de un partido demócrata que tradicionalmente nunca ha dado segundas oportunidades a candidatos derrotados en unas primarias.

La gran incógnita es si Clinton conseguirá con su gran reto personal y contará con el voto de los estadounidenses. No sólo depende ella, también de quién sea su rival dentro de un partido Republicano desestructurado. Hillary ha debutado con un atrevido anuncio con referencias latinas y homosexuales en la conservadora América. Si consigue la presidencia, y la reelección, acabaría su mandato con 76 años.

En la imagen, Hillary apoya a su marido Bill Clinton durante la campaña electoral de 1992.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar