Buscar
Usuario

Foto del día

La vida en rosa

Francia celebra el centenario del aniversario de Edith Piaf con una exposición en la BNF.

JOEL SAGET/Getty Images

Jueves, 09 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Hoy en Los Replicantes queremos ponernos tiernos con un poco de música francesa. La foto corresponde a una parte de la exposición que la 'Bibliothèque Nationale de France' ha organizado para rememorar el centenario del nacimiento de la cantante francesa Edith Piaf. La intérprete y coautora del éxito La Vie en Rose nacía el 19 de diciembre de 1915 (todas las papeletas para ser el doodle del día en google), así que durante todo este año Francia recuerda su nombre y sus canciones.

Para ser un poco cotillas, entre todas los aspectos a destacar de la vida de la cantante, que murió prematuramente a los 47 años, mencionaremos que tuvo romance con el mismísimo Marlon Brando, uno de los hombres más deseados de la época.

En 2007 la actriz Marion Cotillard interpretó a Edith Piaf en una película biográfica llamada 'La Môme', en catellano traducida a 'La vida en rosa (Edith Piaf)'. Así, si en este centenario queréis dar vuestro personal homenaje a "La Môme Piaf", podéis hacerlo con esta magnífica cinta. O ir a ver esta exposición a Parías entre el 14 de abril al 23 de agosto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar