Buscar
Usuario

Foto del día

La cueva de Chauvet fielmente replicada

Esta réplica se abrirá al público el 25 de abril en Francia.

JEFF PACHOUD/Getty Images

Miércoles, 08 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El día 25 de este mes de abril se abre al público la réplica de la cueva de Chauvet, o cueva Pont-D'Arc, que se encuentra en la región de Ardèche, al sur de Francia. La cueva original alberga pinturas rupestres del año 35.000 a.C., las más antiguas de Europa y de las más antiguas del mundo.

El artista Gilles Tosello ha recreado las pinturas originales utilizando también materiales preshistóricos. La cueva de réplica, además, simulará las condiciones ambientales (temperatura, humedad) y de luz de la cueva de Chauvet. Con todo ello, trasportará a los visitantes miles y miles de años atrás, con unas pinturas realmente impresionantes.

Estas cuevas donde se conservan pinturas rupestres suelen ser representadas en fieles réplicas para que el público pueda nutrirse del conocimiento que se extraer de ellas y puedan vivir una experiencia cultural y educativa, pero preservando el mantenimiento de las mismas. De cuevas rupestres también tenemos mucho que enseñar en España, donde destacan algunas como las Cuevas de Altamira, las del Soplao, Monte Castillo, Chufín o las de Tito Bustillo, todas en la zona cantábrica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar