Buscar
Usuario

Foto del día

La vida feliz (y hortera) de Varoufakis

El Ministro de Finanzas griego desata la polémica por un bucólico reportaje fotográfico junto a su pareja.

Getty Images

Sábado, 14 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Yanis Varoufakis es la imagen absoluta del nuevo Gobierno de Grecia encabezado por Syriza. El Ministro de Finanzas de aquel país se ha convertido en toda una estrella mediática a raíz de sus peculiares formas y gustos estéticos a la hora de acudir a las reuniones del Eurogrupo más allá de sus ideales políticos.

La última polémica ha llegado a raíz de un reportaje fotográfico que ha realizado junto a su pareja para Getty Images. En él se ve a Varoufakis compartiendo escenas de su vida diaria junto a su pareja en su hogar. El diario ABC ha aprovechado para sacar una inefable portada criticando el estilo de vida de Varoufakis, como si un economista Doctor por la Universidad de Essex y trabajando para Valve tuviera que vivir debajo de un puente. A lo mejor lo que le desconcierta a ABC es que Varoufakis pose delante de unas estanterías con centenares de libros, muchos más de lo que cualquier directivo de ese periódico puede haber visto en su vida.

Eso sí, desde Los Replicantes no criticamos a Varoufakis por su casa ni por su esposa, sino por haberse prestado a un reportaje fotográfico tan forzado y tan hortera. La imagen del día es la de Varoufakis y su pareja cenando en la terraza de su casa con el típico menú que cualquier pareja prepara a diario para dos: con una enorme ensalada para compartir, una tabla con queso, una cesta repleta de panes recién cortados de al menos cuatro variedades distintas, dos pescados lozanos y otro plato extra con más comida que no llegamos a distinguir. Lo que viene siendo la dieta mediterránea, vaya.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar