Zapatero paga 800.000 euros por un chalet de lujo que anteriormente costaba dos millones

Zapatero paga 800.000 euros por un chalet de lujo que anteriormente costaba dos millones

Zapatero alquiló con opción a compra en 2012 un chalet por 1 millón de euros. En 2009, esta casa de lujo valía el doble.

Política Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 09 Marzo 2019 13:00

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, y su mujer Sonsoles Espinosa han comprado este 7 de marzo un chalet en el barrio de Valdemarín, en Aravaca. El barrio está considerado como uno de los más lujosos de Madrid, sin embargo Zapatero parece haber pagado por él menos del valor que cuesta actualmente.

El motivo no es otro que un alquiler con opción a compra firmado en 2012. El expresidente y su mujer parece que rentaron este chalet cuando el precio era más bajo y han ido pagando sus mensualidades.

Ahora que han decidido pagar la cantidad restante para adquirir la propiedad, teniendo en cuenta el precio al que firmaron el contrato aquel año y restando las mensualidades que ya habían pagado, la cantidad que han tenido que pagar Zapatero y su mujer es de 800.000 euros.

La crisis redujo el precio a la mitad

Zapatero y su mujer Sonsoles Espinosa alquilaron con opción a compra el chalet en 2012 "Zapatero y su mujer Sonsoles Espinosa alquilaron con opción a compra el chalet en 2012"

El chalet forma parte de una promoción de 18 viviendas de lujo vendidas en 2008 y 2009 por la promotora de alto standing Urbalia, y su precio de salida entonces era de más de dos millones de euros.

Sin embargo, la empresa quebró y las propiedades pasaron a ser titularidad de BuildingCenter, una sociedad del grupo CaixaBank, y entraron en la cartera inmobiliaria de Servihabitat. Este cambio de titularidad hizo que el precio bajara alrededor de un millón de euros, más o menos la mitad de su precio anterior.

Servihabitat logró vender todas las propiedades excepto una, la que José Luis Rodríguez Zapatero alquiló con opción a compra y ha adquirido definitivamente este año.

Los lujos del chalet

La casa tiene una piscina de un carril en la azotea | Idealista "La casa tiene una piscina de un carril en la azotea | Idealista"

El precio por el que firmaron el contrato no parece que bajara del millón, pues han estado pagando unas mensualidades de unos 3.000 euros que han hecho que, tras siete años, ya hayan desembolsado unos 200.000 euros.

La familia Zapatero ha estado residiendo en el chalet desde 2012 que lo alquilaron. Es una casa pareada de tres plantas, unos 400 metros cuadrados, acabados de lujo y un ascensor privado. Tiene tres dormitorios con baño, un aseo en la planta baja, una amplia terraza y una piscina privada de un carril.

La urbanización completa cuenta con importantes medidas de seguridad y cada casa tiene su entrada independiente. Aun así, el expresidente parece compartir con sus vecinos la pista de pádel, aunque eso es lo único, el resto son estancias individuales y privadas.

Su residencia en León

La familia Zapatero lleva viviendo en el chalet de Aravaca desde 2012 | Idealista "La familia Zapatero lleva viviendo en el chalet de Aravaca desde 2012 | Idealista"

Lo cierto es que la familia Zapatero pensó en un primer momento volver al chalet que tenían en León cuando el expresidente dejó su cargo al frente del Gobierno. Pero, tal y como afirman fuentes cercanas a la familia, parece que decidieron no salir de Madrid por sus hijas, que no querían marcharse.

Entonces decidieron vender la casa que tenían en una de las zonas más ricas de León y se quedaron a vivir en el chalet de Aravaca. Tras varias bajadas de precio, parece que perdieron algo de dinero con la venta de esta propiedad.

Aun así, parece que este chalet de lujo a mitad de precio los ha hecho compensar esa pérdida. Tras siete años de espera viviendo alquilados, la compra definitiva ha sido más beneficiosa de lo que cualquiera pudiera esperar.

Comentarios